Antonio Lizana

Antonio Lizana, San Fernando (Cádiz), saxofonista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Con diez años, comenzó sus estudios de saxofón clásico en el conservatorio tras comprobar que no se impartían clases de guitarra eléctrica y que el piano sería un desembolso fuera del alcance de la economía familiar. En 2011 finaliza los estudios superiores de Jazz en el centro Superior de música del País Vasco (Musikena). Es durante su estancia en Euskal Herria donde nace su propio proyecto, Antonio Lizana Group, al que se dedica en la actualidad.

Hoy es una magnífica rara avis en la escena jazzística. Lizana es ese que cada día canta mejor y con más estilo personal, que parece ser ilimitado en descubrir nuevas posibilidades flamencas para el saxo, siendo europeo tiene en su concepto musical la elegancia de los grandes músicos del jazz en Norteamérica. El gaditano ofrece una fórmula de fusión única – nunca antes se oyó cantar por bulerías a un saxofonista ni tocar el saxo a un cantaor-, en un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que viaja desde lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Los que inventan cosas nuevas, y además lo hacen bien, son aquellos que determinan el futuro. Antonio Lizana ha inventado lo de ser un artista flamenco de estilo muy propio que canta y además en su propia banda es el de los metales, o quizás al contrario, posiblemente es un saxofonista que además él mismo es el que canta en su banda. Y eso es lo interesante, no es un saxofonista que canta o uno que canta que además toca los metales, él es dos en uno, lo cual es artísticamente muy interesante.

Recientemente ha sido galardonado con el premio Cádiz Joven, en el campo del arte, como reconocimiento a su proyección.

Colabora también con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, como cantaor y saxofonista, …, además de colaborar con un sinfín de artistas.

Antonio Lizana: Saxos, voz
Epi Pacheco: Percusiones
Vincent Thomas: Batería
Marcos Salcines: Piano
Tana Santana: Bajo

The Skatalites
22:30ean
Música
The Skatalites
Shaun Booker
22:30ean
Música
Shaun Booker
Los Pelópidas
22:30ean
Teatro
Los Pelópidas
Mahotella Queens
22:30ean
Música
Mahotella Queens
Danza contemporanea
19:00etan
Danza
Danza contemporanea
Jorge Pardo
22:30ean
Música
Jorge Pardo
Ba Cissoko
22:30ean
Música
Ba Cissoko
Mikroantzerkia
19:00etan
Teatro
Mikroantzerkia
Ruper Ordorika
22:30ean
Música
Ruper Ordorika
Antonio Lizana
22:30ean
Música
Antonio Lizana
Khami
19:00etan
Música
Khami
Photo Horma
Exposición
Photo Horma
Kulturak udan ilargia maite du, gaugiro sorginak eta hego haizearen laztana. Ilargipe epelean, kultura zuzenean iristen da bihotzera, bihotza sentibera baitago udako gauetan. Elorrion, udan, kultura kalera irteten da. Eta Elorrioko kaleetan ondare artistikoa garrantzitsua da oso. Horregatik, ondare hau udako gauetan bihurtzen da musikaz gozatzeko eszenario ezin hobea. Badator Musikaire, badakar bere mazedonia, guztientzat doan.
Y el verano hizo de la calle un escenario privilegiado para la cultura. Así nació Musikaire, reivindicando el embrujo de la luna y la caricia del viento. La cultura al aire libre, que despeja las mentes y anima los corazones. Ventanas que se abren al mundo, celosías hacia el patio interior, placer para los sentidos y entrada libre. Disfrute garantizado.