Juan Ortiz Tokyo Quartet

Juan Ortiz (Bilbao, 1984), comienza su carrera con estudios de música clásica. En 2010 se licencia en la especialidad de Piano Jazz en MUSIKENE con profesores como Iñaki Salvador, Perico Sambeat, o Jorge Rossy, entre otros. También recibe clases de otros músicos como Jean-Michel Pilc, Agustí Fernandez, o Moisés P. Sanchez, entre otros.

Un pianista de jazz con mucho talento y un compositor muy original. Juan Ortiz es un músico del Siglo XXI, un creador permeable para quien lo diferente sólo es algo que exprimir, asimilar e incorporar a su propia personalidad. Un gran asimilador de estilos, que sabe plasmar con delicadeza. Se nota que ha aprendido a escuchar detalles del soul, blues, funk e incluso de música clásica.

Como músico no tiene fronteras, pues ha trabajado en Nepal, en cruceros marítimos, ha tocado e impartido clases en Festivales y Conservatorios de todo el mundo. En la actualidad reside en Hiroshima (Japón), donde participa de manera muy activa en la escena jazzística por todo el país.

En esta ocasión viene acompañado por:

Hiroshi Takase (Hiroshima, 1970), uno de los contrabajistas más solicitados de la escena de jazz japonesa, actuando en multitud de Festivales e importantes Clubs de Jazz tanto dentro como fuera de Japón. Cabe destacar sus actuaciones dentro del Festival de Jazz de Monterey en 2002 y 2012, compartiendo cartel con grandes nombres como Pat Metheny o Christian McBride.

Junji Hirose (Nagasaki, 1969), batería, compositor de jazz y docente mundialmente reconocido. Desde el principio de su carrera participa en numerosos Festivales y Clubs de Jazz en Japón, Europa, Estados Unidos y Asia, acompañando a grandes nombres como Hank Jones, Marcus Bergrave, Tom Harrel o Eric Alexander, entre otros. En la actualidad sigue siendo de los músicos más destacados y solicitados del panorama jazzístico japonés e internacional.

Gianni Gagliardi (Barcelona, 1987), reconocido saxofonista internacional. A los 16 años se traslada a los Países Bajos para obtener un Bachellor en jazz performance en el Conservatorio de Ámsterdam. En 2009 Gagliardi estudia en State University of New York SUNY Purchase con grandes del jazz como Eric Alexander, Hal Galper y Arturo O’Farril. Seguidamente se traslada a Le Conservatoire Nacional Superior de París como ERASMUS. Posteriormente es becado por la AIE y Berklee College of Music (2011) para estudiar en Boston.

Juan Ortiz: Piano
Hiroshi Takase: Contrabajo
Junji Hirose: Batería
Gianni Gagliardi: Saxo

ENTRADA GRATUITA

Juan Ortiz Tokyo Quartet
22:30ean
Música
Juan Ortiz Tokyo Quartet
Morgan
22:30ean
Música
Morgan
Borja Ytuquepintas
22:30ean
Espectáculo, Música
Borja Ytuquepintas
Camut band
22:30ean
Música
Camut band
Sinfonity
22:30ean
Música
Sinfonity
Danza contemporanea
19:30ean
Danza
Danza contemporanea
The Primitals
22:30ean
Teatro
The Primitals
The Souljazz orchestra
22:30ean
Música
The Souljazz orchestra
Mikroantzerkia
19:30ean
Teatro
Mikroantzerkia
Travellin´ Brothers
22:30ean
Música
Travellin´ Brothers
Tosta banda
22:30ean
Música
Tosta banda
Enekora
22:30ean
Música
Enekora
Kulturak udan ilargia maite du, gaugiro sorginak eta hego haizearen laztana. Ilargipe epelean, kultura zuzenean iristen da bihotzera, bihotza sentibera baitago udako gauetan. Elorrion, udan, kultura kalera irteten da. Eta Elorrioko kaleetan ondare artistikoa garrantzitsua da oso. Horregatik, ondare hau udako gauetan bihurtzen da musikaz gozatzeko eszenario ezin hobea. Badator Musikaire, badakar bere mazedonia, guztientzat doan.
Y el verano hizo de la calle un escenario privilegiado para la cultura. Así nació Musikaire, reivindicando el embrujo de la luna y la caricia del viento. La cultura al aire libre, que despeja las mentes y anima los corazones. Ventanas que se abren al mundo, celosías hacia el patio interior, placer para los sentidos y entrada libre. Disfrute garantizado.