ENTRADA GRATUITA EN CASO DE LLUVIA EN EL ARRIOLA ANTZOKIA
——————————————————————————————
«MUDA» (Proyecto Larrua)
MUDA es un viaje a través de la evolución de dos cuerpos. Dos mujeres que comparten un espacio, experiencias y un proceso de renovación, que determina un cambio, abriendo paso a una nueva época. Abandonado un estado de letargo, unapausa personal para juntas, avanzar y abrir camino a una transformación. Muda forma parte de un tríptico de piezas que la compañía Proyecto Larrua desarrolla sobre la piel, el reconocimiento y la protección por medio de de ella.
Coreografía: Jordi Vilaseca Interpretes: Helena Wilhelmsson, Laia Santanach Música: Marc Alvarez Duración: 17 min
Vosotros tenéis el reloj, nosotros tenemos el tiempo
Se dice que en occidente el tiempo se cuenta, se mide, se compra, se vende, se planifica, se organiza; es un bien objetivo, independiente al ser humano, que usamos para hacer cosas, pero casi siempre nos falta. En cambio, en África el tiempo se vive, se tiene, se hace; es un bien subjetivo e inherente al ser humano, que se habita y casi nunca falta.
El tiempo se puede vivir de muchas maneras, incluso ser esclavo de él; pero lo que no se puede negar, y esto es válido para cualquier rincón del mundo, es el poder que nos da la danza, sea cual sea su origen, género o condición, para vivir el tiempo en un presente absoluto.
“OTEMPODIZ” (ELTIEMPODICE) es el resultado de un proyecto de intercambio y creación artística bidireccional, que se vertebra a caballo entre Mozambique y Euskadi,
Idea original, dirección y coreografía: Asier Zabaleta. Bailarines: Fenias Nhumaio y Deissane Machava. Música: Varios. Duración: 25 min.
ALIVE habla de traspasar los límites, de romper con lo establecido, de la libertad de elección de una mujer aun con el peso de lo heredado y lo aprendido, de vivir la vida que cada una elija, la que desee, sea la que sea.
Dirección, coreografía y dramaturgia: Judith Argomaniz Bailarinas: Garazi Etxaburu eta Paua Parra Duración: 15 min.
Las palabras, los movimientos, las emociones, las experiencias y la interacción con otras personas, impregnan nuestra esencia y la llenan de colores diversos. De la misma forma que nosotros impregnamos con nuestras tonalidades las esencias de otros.
Las tonalidades no son inamovibles; las esencias de las personas tampoco. Ambas se tiñen, se diluyen y se funden constantemente para crear nuevas tonalidades. Nuevos colores. Danza contemporánea, danza urbana y acrobacia diluidas para crear un nuevo color coreográfico.
Dirección y coreografia: Asier Zabaleta. Bailarines: Idoia Rodriguez Gonzalez de Langarica, Rafael Arenas. Música: Iñar Sastre. Duración: 20 min.